Más de medio siglo de panquemados e historia

Soy Vicente Moscardó, nieto de Vicente Moscardó Tudela e hijo de Vicente Ramón Moscardó Salom.

Si te preguntas quién está detrás de ‘Panquemados Moscardó’, te diré que tres generaciones de una familia humilde que ha invertido más de medio siglo en defender y preservar la esencia de la artesanía y el uso de los productos de cercanía o de kilómetro cero.

Ya en 1957, mi abuelo, del que heredé nombre y alguna que otra inquietud, trabajó para obtener reconocimientos internacionales tomando como referencia nuestro producto estrella: el panquemao. Resultado de aquello fue la obtención de la medalla y distinción al mejor producto internacional en la I Exposición Internacional de pastelería de Dusseldorf (Alemania).

Ahora que ha pasado algún año que otro, coincidiendo con mi estreno como gerente de la empresa, y gracias al gran equipo con quien tengo suerte de contar en el obrador, hemos obtenido un premio al Mejor Panquemao de la Comunitat Valenciana.

Como conservadores de la esencia de la artesanía, defendemos el uso de masa madre natural en todas nuestras elaboraciones

En Panquemados Moscardó ponemos mucho mimo en todos los productos que elaboramos. Hay quien nos dice que somos unos locos enamorados de la tradición y, para qué mentir, es la realidad.

Seguimos respetando las recetas con las que se iniciaron a mis abuelos en este mundo.

Todas tienen un mismo denominador común: el uso de masa madre natural como elemento fundamental.

Un largo y delicado camino que culmina con la cocción en horno de leña giratorio, que llega a cocinar alrededor de 150 panquemados a la vez.

Somos conscientes de que los tiempos cambian y los hábitos de consumo también. Por ello, nos hemos querido adaptar a las necesidades que tiene la sociedad hoy, ofreciendo nuestro mejor servicio también en internet. Queremos que nos sientas cerquita, que la distancia no sea un problema. Así que solo tienes que elegir entre los productos de nuestra tienda, y en un santiamén, te los llevaremos a casa directos desde nuestro obrador.